Salen en defensa de Tuza

Salen en defensa de Tuza

Hermanos del detenido señalan irregularidades

OXKUTZCAB.- Los hermanos del detenido José Alfredo Collí Us, alias “El Tuza”, acusado de ultimar a un pandillero, salen en su defensa.

Manuel Jesús y Santos Collí Us manifestaron que tanto elementos de la Fiscalía y la Policía Estatal fabricaron un expediente falso para colgar el muerto a su familiar.

Los hermanos del “Tuza” acusan directamente al abogado Juan Gabriel Can y al agente de Policía Ministerial Lázaro Tuz de falsear información del crimen ocurrido en agosto del año pasado.

Desde entonces, José Collí es señalado como presunto responsable del homicidio calificado de Luis Fernando Aldana Ruiz, alias “Nandín”, de 18 años de edad.

Entre algunos datos -señalan- los testigos indicaron que nunca vieron al inculpado en el lugar del crimen. En el momento del homicidio José Alfredo se encontraba en la casa de un amigo.

El vehículo, que se usó para llevar a los integrantes de la pandilla en el lugar de los hechos, hasta la fecha se encuentra en el domicilio del acusado calle 41 entre 60 y 62.

-De manera que los testigos que presenta la Fiscalía no han podido describir de qué color, marca y modelo es el vehículo -explican.

-De cinco testigos, ninguno lo ha podido ubicar y negaron haber visto el vehículo. -Además, señalan a otras personas que estuvieron en el lugar de los hechos, menos a nuestro hermano.

-De todas esas personas que se dice que participaron en el crimen, sólo una persona está detenida -dicen.

Los familiares del detenido José Collí Us, así como sus amigos, realizaran un volanteo este domingo a las 10 de mañana donde darán a conocer las anomalías en el juicio y pedirán a la Fiscalía que reconozcan que están recriminando a un inocente. -Están causando problemas sociales, psicológico, de salud, económico y seguridad a una familia -aseguran los hermanos.- JESÚS BACAB CHULIM




Volver arriba