Reportan supuesto desvío de apoyos

Vecinos de Xul aseguran que se favorece a priistas

OXKUTZCAB.- Un grupo de habitantes de la comisaría de Xul denuncia que los paquetes con despensas y cobertores enviados por el gobierno estatal fueron entregados sólo a personas que simpatizan con el PRI.

Los quejosos señalan como responsable del supuesto desvío a Efraín Interián Cámara, presidente del Comité Municipal del PRI.

Los vecinos, encabezados por el ex comisario municipal Ubaldo Pérez Burgos, manifiestan que el 30 de diciembre el gobierno del Estado envió los apoyos en un camión de tres toneladas.

Detrás del vehículo cargado con despensas y cobertores, estaba el presidente del Comité Municipal del PRI y los apoyos fueron bajados en el domicilio del representante del PRI en la comisaría, Javier Mis Mis.

-Esas personas entregaron los apoyos a su conveniencia, a algunas personas les dieron cobertores y a otras sólo las despensas.

La entrega se hizo sólo a unas 330 personas a pesar que el gobierno del Estado lo destinó para todas las personas adultas. Los quejosos creen que unos 250 paquetes se quedaron en manos del presidente del PRI de Oxkutzcab.

-Es lamentable la manera en que el gobierno del Estado envía este tipo de apoyos y responsabilizan a las personas del PRI para repartirlas a sus simpatizantes.

-Es vergonzoso pero son las prácticas sucias que siempre hace Efraín Interián, que tiene 10 años en el cargo -dicen.- Jesús Bacab Ch.

Xul | Denuncia

Vecinos acusan al líder priista Efraín Interián por supuesto desvío de apoyos.

Petición al gobierno

Los colonos inconformes piden que el gobernador Rolando Zapata Bello investigue por qué no todos los adultos mayores de Xul recibieron los cobertores y despensas.

Involucrados

Aseguran que en el supuesto desvío están involucrados Efraín Interián y Javier Mis Mis.




Volver arriba