Reparan una bomba de agua potable

En Oxkutzcab un rayo quemó el sistema eléctrico

Trabajadores de la Japay reparan la bomba de agua que se quemó

OXKUTZCAB.- Un rayo que quemó el sistema eléctrico de la bomba de agua potable ubicada en San Mateo obligó al personal del Departamento de Agua Potable a poner a trabajar dos bombas restantes las 24 horas, mientras se repara el desperfecto.

Vecinos del sector poniente de la ciudad padecen desde hace dos días la escasez del vital líquido, de ahí que los trabajadores del Sistema trabajen a toda marcha para restablecer el servicio al cien por ciento.

Los usuarios que resultaron afectados pertenecen a las colonias J.J. Pacho, Ceres, Rastro y San Esteban.

A fin de procurar que en esos lugares los vecinos tengan agua, se puso a trabajar a su máxima capacidad las bombas de El Roble y Mejorada, las cuales abastecen a 7,200 tomas de agua.

Raudel Tejero Cámara, director del Sistema de Agua Potable, informó que, para ello, el personal de agua potable va sectorizando el servicio, a fin de atender toda la demanda de la ciudad.

El entrevistado exhortó a los usuarios que no tengan agua a reportarlo en las oficinas de Obras Públicas para que les lleven el agua por medio de una pipa.

“Personal de Agua Potable trabaja sobre el desperfecto a fin de restablecer a la brevedad el servicio”, reiteró.

Según se informó , luego de una larga jornada de labores del personal de la Japay, la madrugada de ayer se logró el restablecimiento del servicio en la comunidad de Emiliano Zapata.

Los vecinos de esa comunidad se quedaron varios días sin servicio debido a que una pieza de la flecha no era la adecuada.

Luego de conseguir la pieza, los empleados de la Japay comenzaron a trabajar en la instalación de la flecha ya reparada y en la instalación de la bomba sumergible.

“Más de 1,200 habitantes amanecieron contentos ayer, pues de nueva cuenta tienen el servicio de agua potable y no tuvieron que pasar apuros”, manifestó el comisario municipal Pablo José Ek Tep.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba