Ramo 33 contra pobreza

Harán 250 obras de vivienda en los barrios marginados

OXKUTZCAB.- Unos $10 millones del Fondo de Infraestructura Social y Municipal serán destinados para la realización de 250 acciones de viviendas en zonas con alto índice de marginación.

El Ayuntamiento encabezado por Óscar Madrazo Gío informa que, de acuerdo con las nuevas normas de aplicación de los recursos del Ramo 33, se enfocarán en combatir la pobreza extrema.

-Se decidió que este año se destinen estos recursos para ejecutar unas 250 acciones de vivienda como pies de casa, baños ecológicos, pisos de concreto y techos -indica.

El tesorero del Ayuntamiento, Raúl Romero Chel, señala que estas obras se realizarán en zonas con alta marginación como las colonias Venustiano Carranza, San Antonio, Esperanza, El Roble, San Dieguito y San Esteban, entre otras.

El funcionario indica que las obras comenzarán en los próximos dos meses.

-Se sabe que en las colonias de la periferia hay decenas de familias que carecen de servicios sanitarios, viviendas dignas y pisos. Estos casos son prioritarios.

-De los $28 millones que llegarán este año para el Ramo 33 sólo se debe usar el 15% para la construcción de calles y banquetas y el resto es para el combate de la pobreza.

-Ya no se permitirá que estos recursos se usen para construir calles y por eso se harán estas 250 acciones de vivienda -detalla Romero.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba