Quejas por alza

Quejas por alza

Alumnos indican que les cobran $8 en vez de $7

Sitio de taxistas ruleteros que está ubicado en el Centro. De acuerdo con los alumnos, estos transportistas han incrementado la tarifa

OXKUTZCAB.- Alumnos de la preparatoria estatal Víctor Cervera Pacheco manifiestan su inconformidad ante una supuesta alza en el servicio de transporte que ofrecen los ruleteros de la ciudad.

De acuerdo con los quejosos, los taxistas habrían incrementado en un peso la tarifa de transporte hasta el plantel, sin que las autoridades municipales les hayan informado al respecto.

El aumento tomó por sorpresa a los estudiantes de bachillerato el pasado martes 7, cuando regresaron de las vacaciones de fin de año.

Una parte de los taxistas comenzó a cobrar $8 por el transporte de los alumnos cuando la tarifa autorizada por la autoridad es de $7.

Los alumnos P.R.C., B.P.M. e I.C.S. señalan que los ruleteros “azules” y “grises”, son los que incrementaron la tarifa de transporte sin haberlo anunciado.

-En lugar de que nos cobren los $7 que debe costar el pasaje, nos piden $8.

Informados

Los jóvenes están informados de que la tarifa oficial es de $7 para el servicio de transporte urbano y que fue aprobado por las autoridades de la Dirección de Transporte del Estado y el municipio.

De manera sorpresiva comenzaron a cobrar $8 por el servicio a los alumnos que se suben a sus unidades en el sitio ubicado en el centro de la ciudad y los llevan hasta el plantel ubicado a un costado de la carretera a la comisaría de Emiliano Zapata.

Si los alumnos piden que los lleven desde su casas hasta el plantel les cobran $12 en y en algunos casos $15.

Las autoridades municipales informan que la tarifa debe ser de siete pesos por el servicio de transporte que ofrecen los ruleteros de las cuatro agrupaciones.

Incluso los mototaxistas deben respetar la misma tarifa, indican.

La Untrac

Según se averiguó los taxistas de la Untrac son los que mantienen la tarifa de siete pesos por llevar o traer a los alumnos de ese plantel.

Las autoridades indican que hasta la fecha no se ha autorizado ningún incremento en la tarifa de transporte y menos en la ruta donde está la preparatoria estatal.

En plantel cuenta con más de 300 alumnos que tienen la necesidad de usar el servicio de transporte para llegar a la escuela que está a cuatro kilómetros de la ciudad.

Desde que el plantel entró en funcionamiento hace unos dos años los alumnos han tenido problemas con el servicio de transporte.

En un principio el conflicto se registró entre las agrupaciones de ruleteros con los taxistas que tienen concesiones para transitar en esa ruta considerada como foránea.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba