Queja por "travesura de niños"

Queja por “travesura de niños”

OXKUTZCAB.-En visita al Diario, Reina Isabel May Ruiz afirmó que sus hijos de 9, 8 y 7 años fueron detenidos el jueves por agentes de la Policía Municipal porque los acusaron de robar croquetas en un supermercado.

De acuerdo con la quejosa, sus hijos pasaron por donde están las croquetas a granel y tomaron unos piezas. Eso motivó que el personal del supermercado retuviera a los tres niños y los turnara a la Comandancia, donde -aseguró- permanecieron encerrados cuatro horas.

Al respecto, la directora de la Policía Municipal, Wilma González Espinosa, negó que hayan llevado a los niños a la comandancia y menos que fueran retenidos, porque todo se trató de “una travesura de niños”.-Agentes acudieron al Soriana, vieron que se trataba de unos niños y el vigilante del supermercado indicó que abrieron una bolsa de croquetas, que se negaron a pagar -explicó.Incluso afirmó que el gerente José Antonio Mouriz Castro acordó con la Policía mandar a llamar a la madre de los niños, Reina May, para que acudiera por sus hijos en la tienda. -El mismo gerente no quiso tener más problemas con esos niños, pues al presentarse la mamá, solamente se les pidió que no regresaran al supermercado -añadió. -De manera que para la dirección de la Policía este incidente quedó como una travesura de niños y se le pidió a la señora que no los mande a comprar solos. Nunca se pretendió cobrarles nada, menos una multa -concluyó.- J.B.CH.




Volver arriba