Protestan porque la CFE aún no cumple

No han reparado un transformador en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- Socios del pozo número seis, de la unidad agrícola Plan Chac, se manifestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que acusan de que sólo los hace gastar dinero porque aún no les regresa un transformador que se llevaron a reparar.

Según explicaron, el pasado 8 de abril se quemó el transformador transferido a la CFE y de inmediato se notificó al ingeniero Carlos Quijano Pérez, jefe del departamento de mantenimiento y construcción de la paraestatal.

Quijano Pérez les dijo que no tenían un transformador de reserva, de manera que no podían llevarse a reparar el que se había dañado.

Los socios rentaron un transformador y la CFE se llevó el descompuesto, pero pusieron como condición que la CFE se los devuelva reparado el 10 de mayo.

Pedro Briceño López, representante de la unidad, informó que desde el 7 de mayo intentó establecer comunicación con el funcionario, pero nunca lo encontró.

-Ya se va a cumplir otro mes y tenemos que pagar más por la renta. Nadie de la Comisión, ni el licenciado (Quijano Pérez) contestan -afirmó-. Trajeron uno a mediados de mes, pero estaba quemado. Creemos que solo lo hicieron para darle largas al asunto.-Nos preocupa porque tenemos sembradas un aproximado de ocho hectáreas con hortalizas que son muy delicadas, no les puede faltar agua. Nos cuesta la renta del transformador y aparte tenemos que pagar la energía.La unidad número 6, conformada por 50 socios, trabaja 48 hectáreas, de las cuales ocho son de hortalizas.

Socios hacen un llamado al gobernador Rolando Zapata Bello para que intervenga y la CFE atienda el problema.Las unidades de riego de Plan Chac son de las más antiguas en el municipio.- F.T.M.




Volver arriba