Profesores dan el ejemplo

Convivencia y activación física en Oxkutzcab

7_17052014p13Oxkutzcabphoto01
1 / 2


Profesores durante la activación física que, organizada por el Consejo Técnico Escolar de la Zona 064, se realizó en la cancha de usos múltiples en la colonia San Mateo, en la ciudad de Oxkutzcab. A la izquierda, entrenadores indican las rutinas a los asistentes en la actividad


OXKUTZCAB.- En el marco del Día del Maestro, autoridades escolares organizaron un convivio deportivo con los profesores que calificaron como “un éxito”.

La supervisora de la zona escolar 64, Karla Vela Reyes, y el director de educación física de la Segey, Pedro Renán Carrillo Pech, se mostraron satisfechos por la respuesta de los profesores de educación primaria en la cancha de usos múltiples de la colonia San Mateo.

-Se estaba perdiendo la convivencia entre compañeros. Espero que con este evento recuperemos la relación con los profesores -manifestó Karla Vela.

Carrillo Pech dijo que en Oxkutzcab se hizo historia, pues es el primer municipio que realiza la actividad en el Estado. “El objetivo es estrechar la amistad y mejorar la interrelación entre los profesores”, explicó el funcionario estatal.

-Espero que sirva de ejemplo a los otros municipios y aprovechen al deporte como manera de expresión y como proyecto de salud -añadió.

-Asistir a Oxkutzcab y ser testigo de algo diferente con el deporte nos da un nuevo aire. Por tal motivo, de manera absoluta la Dirección de Educación Física brindará su apoyo a toda comunidad magisterial que así lo requiera -abundó.

-Deseamos que esta iniciativa de los maestros oxkutzcabenses se extienda a todas las regiones del Estado -indicó Pech Carrillo.

Aunque dominó la presencia del sexo femenino, también se vio a profesores en la activación física, en la que hubo ejercicios de zumba y otras actividades.- FRANCISCO TEJERO MENDICUTI




Volver arriba