Presentan el “muro de la ignominia”

OXKUTZCAB.—  Con la finalidad de informar sobre los peligros que reviste la reforma energética y dar a conocer la incorporación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido político, anteayer se apostó una comisión de ese organismo en el parque principal y exhibió lo que llaman “muro de la ignominia”.

El consejero estatal del partido, Guillermo Calderón Carvajal, y el coordinador del evento, Javier Tonalli Ortiz, señalan la importancia de que la ciudadanía conozca las afectaciones de la reforma en la economía del país.

—Más que reforma, es la entrega de nuestros recursos al extranjero, tal y como lo hacía Porfirio Díaz hace 100 años —dijeron durante un discurso a los asistentes.

Reprobaron que el Congreso local haya aprobado la reforma sin haberla leído, sólo “por inercia disciplinaria y complicidad de los llamados partidos de oposición”.

El “muro de la ignominia” es una manta donde exhiben fotografías de los diputados y senadores que votaron a favor de la reforma sin haber consultado a la ciudadanía.

En la muestra destacan por Yucatán a los legisladores Emilio Gamboa Patrón y Angélica Araujo Lara, entre otros a quienes calificaron de “traidores a la patria”.

En el evento participó la representación municipal de Morena encabezada por Wendy del Rosario Chan Chulim quien informó que llevan 325 afiliados.— Francisco Tejero

 

Etiquetas: