Plan de contingencia en época de ciclones

Toman medidas para que no falte el agua potable
OXKUTZCAB.—El Sistema Municipal del Agua Potable ha diseñado un plan emergente de funcionamiento por cualquier contingencia meteorológica en esta temporada de huracanes.
Raudel Tejero Cámara, director del Sistema de Agua Potable, indica que antes de la presencia del algún huracán se realizaría un recorrido en todas las instalaciones para verificar que funcionen correctamente.
Alertan a la población de cualquier peligro para que logren abastecerse de agua y verifican que vehículos, herramientas y materiales estén en buen estado.
Las autoridades del municipio trabajan en coordinación con el personal de Protección Civil para monitorear cualquier peligro.
En caso de ser afectados por algún huracán se montará guardia para atender a los boletines oficiales.
Después del fenómeno se realizará un recorrido en todas las instalaciones, para hacer un recuento de los daños y se realizará un diagnostico real de la situación.
Tejero Cámara señala que lo más importante es tomar decisiones para reanudar y garantizar servicio de agua potable a toda la comunidad.
“El principal objetivo es atender en tiempo y forma los reportes de la ciudadanía para emitir un informe final con la situación real”.
El plan de emergencia planteado para el municipio de Oxkutzcab se entregará a la dirección de Protección Civil, que encabeza Ramiro Magaña Martínez, así como al comité para Protección Civil que se instalará en próximos días.— J.B.CH.




Volver arriba