Peligra por supuesto descuido médico

Grave una menor de Oxkutzcab por sobredosis

OXKUTZCAB.- Una menor de nueve meses se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Mérida y sus padres denuncian una supuesta negligencia contra un médico del IMSS-Oportunidades.

De acuerdo con los familiares, Ana Camila presentaba dolor de garganta y sus padres la llevaron a la clínica del IMSS donde le recetaron derimeton clorfenamina, jarabe, con la instrucción de tomar dos mililitros.

El diagnóstico se habría dado ante supuestas prisas del médico, quien en vez de revisar a la menor solo le preguntó qué tenía a la madre, Mirna Balam Balam.

Tras beber el medicamento, la niña amaneció mal y fue llevada de nuevo al IMSS. Se le remitió al hospital Agustín O’Horán, de Mérida.

Tras atenderla fue dada de alta, pero más tarde se sintió mal y fue llevada a una clínica particular, donde les informaron a los padres, Santiago Cano Balam y Mirna Balam, que la menor recibió una sobredosis ya que lo indicado para su edad eran solo unas gotas del medicamento.

La pequeña está en terapia intensiva en el hospital Corea México de Mérida. La mala administración del medicamento afectó su cerebro y la familia pasa apuros para conseguir pagar los estudios. Cada examen cuesta $8,000.

La familia vive en la calle 57 entre 38 y 40 de la colonia San Antonio e interpondría denuncia penal ante la Fiscalía.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba