Pedirán aumento de 50 centavos

En Oxkutzcab se aprobaría nueva tarifa a taxistas

Taxistas de Oxkutzcab pedirían un aumento a la tarifa

OXKUTZCAB.- Ante la inminente petición de aumento de cincuenta centavos a la tarifa que formularían taxistas de la ciudad, el director municipal de transporte, Justino Bah Interián, informó que la Comuna podría aprobar la solicitud.

Taxistas de las cuatro agrupaciones de la ciudad se pondrán de acuerdo con sus líderes para solicitar que se les autorice un aumento de 50 centavos a la tarifa, que pasaría de 7 a 7.50 pesos.

De acuerdo con taxistas consultados, el alza a la tarifa es necesaria porque el litro de gasolina magna ya cuesta 12.68 pesos.

Sin embargo, desde hace algunas semanas varios taxistas ya cobran de 8 a 10 pesos por persona.

En enero pasado el incremento no autorizado de la tarifa molestó a los alumnos de la preparatoria estatal “Víctor Cervera Pacheco”, quienes externaron su inconformidad por la medida.

Alumnos consultados sobre el alza inminente expusieron que las veces que han solicitado el servicio el taxista les ha cobrado un peso de más con el argumento de los constantes gasolinazos.

Si el alumno pide el servicio desde su domicilio le cobran 12 pesos y en algunos casos, hasta $15.

Los jóvenes piden a las autoridades municipales que regularicen la tarifa.

Por otra parte, ruleteros consultados mencionaron que es cuestión de que sus líderes se reúnan con las autoridades municipales para fijar una tarifa.- JESÚS BACAB CHULIM




Volver arriba