Patrulleros en las escuelas

Los niños serán vigilantes en sus escuelas y hogares

Patrulleros durante el desfile que se realizó ayer a temprana hora y que abarcó varias calles del primer cuadro de la ciudad. Los niños de preescolar recibieron pláticas de seguridad

OXKUTZCAB.- Cientos de niños de preescolar rindieron protesta ayer como patrulleros escolares tras varias semanas de formación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Vestidos de blanco los pequeños desfilaron por las calles del centro de la ciudad y luego participaron en una demostración preparada por el Programa de Prevención y Seguridad en las Escuelas, que encabeza el director de Servicios y Educación Vial, Luis Rafael Ávila Matos.

El programa tendría la finalidad de crear una Policía Estudiantil, de modo que los niños usarán gorros y chalecos tipo policía, y también recibirán pláticas de concientización sobre cultura de seguridad y prevención.

Los niños estarán a cargo de vigilar sus escuelas y hogares, reportando a sus padres y maestros de cualquier anomalía que observen.

En el evento, que se realizó en la cancha del Centro, los niños rindieron protesta ante las autoridades municipales y el coordinador del programa Luis Rafael Ávila.

Prevenir accidentes

El alcalde Óscar Madrazo Gío dio la bienvenida a los asistentes y en su mensaje habló de la importancia de enseñar a los niños a cuidarse con la finalidad de prevenir accidentes y delitos.

En la ceremonia cívica participaron la banda de guerra y escolta de los bomberos de la SSP y se realizó una demostración a cargo de paramédicos sobre el manejo de lesionados y cómo ayudar a una persona con asfixia.

El programa se aplicaría en todos los municipios del Estado, según las autoridades.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba