Oxkutzcab, sin prevención

Oxkutzcab, sin prevención

Titular de la SSP dice que no hay programas para distraer a jóvenes

Patrullas de la Policía de Oxkutzcab en las rondas de vigilancia

MÉRIDA.- Al hablar sobre las operaciones que la Policía Estatal realiza en Oxkutzcab, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, indica que en ese municipio no hay programas de prevención y que la violencia “sólo se contiene y no es lo ideal”.

El funcionario refiere que hacen falta programas deportivos, culturales y de esparcimiento para mantener ocupados a los jóvenes. “Además hay altos niveles de alcoholismo y deserción escolar”.

Según dice, la SSP mantendría una intensa operación de seguridad en Oxkutzcab, luego del homicidio ocurrido a finales del 2013.

-Patrullas (de la SSP) realizan rondas de vigilancia de manera permanente para inhibir la delincuencia y el problema de pandillerismo.

-Son unas 10 patrullas asignadas para apoyar a la Policía Municipal. Ya se han reducido de manera considerable los problemas.

-Tras los lamentables hechos la corporación inició una operación especial en el municipio a petición de las autoridades locales.

-La función de la dependencia es salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía -agrega.

Las patrullas de la Policía Estatal realizan rondas de vigilancia luego de las 12 de la noche. Los agentes se acercan a los grupos de jóvenes y les piden que se retiren y se hace una revisión de rutina.

-En caso de encontrar algún tipo de objeto peligroso son detenidos por la Policía Municipal, donde cumplen un arresto.- David Chan




Volver arriba