Oxkutzcab, con varios desfiles

Oxkutzcab, con varios desfiles

Policías se alistan para participar el 16 de septiembre

Policías municipales durante las prácticas que realizan para participar en el desfile

OXKUTZCAB.- El departamento de Educación del Ayuntamiento informa que en esta ocasión se realizarán tres desfiles con motivo de los festejos de Independencia.

Los desfiles cívicos se realizaran el 15 y 16 de septiembre y se espera la participación de los agentes de la Policía Municipal.

Martín Magaña Quijada, director de Educación, señala que los desfiles para conmemorar el aniversario de la Independencia fueron acordados por la mayoría de los directores de escuelas.

-El desfile de los niños de preescolar se realizará el 15 a las 8 de la mañana y se iniciará con los honores al lábaro patrio en la calle 53 entre 48 y 50, frente al Palacio.

-Los niños caminarán por las calles 53 y 46 hasta regresar al centro de la ciudad por la calle 51. Rodearán el mercado 20 de Noviembre y terminarán su participación cerca del Palacio.

-Ese mismo día participarán los niños de 17 primarias, pero estos saldrán de la explanada del Centro Cultural Siglo XXI y allí se realizará la ceremonia cívica.

-Los alumnos caminarán por la calle 52 hasta llegar al Centro donde tomarán la 49, la 56 y la 51 para llegar al Centro donde rodearán el parque principal y pasarán frente al Palacio Municipal.

-Los planteles de secundaria, nivel medio superior y superior desfilarán el 16 acompañados de los agentes de la Policía Municipal.

Escolta policial

El secretario de Seguridad Pública Municipal, José Alfredo Novelo Zapata, indica que se seleccionó a un grupo de 20 agentes para que participen en el desfile por la Independencia e integrarán una escolta de bandera.

Los agentes comenzaron sus ensayos desde hace varios días y para que tengan una buena imagen en ese día recibieron uniformes, además de otros equipos.

La semana pasada la Policía recibió 72 uniformes.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba