Oxkutzcab comprometido con la "Cultura del agua"

Oxkutzcab comprometido con la “Cultura del agua”

1 / 13


El Presidente Municipal Ing. Oscar Madrazo Gío, en coordinación con personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Oxkutzcab, en supervisión por la construcción del tanque elevado de Agua.
Adquisición de material requerido para las obras de extensión y mantenimiento del Sistema de Agua Potable Municipal.
Coordinación de Asistencia Técnica en el mantenimiento del sistema de Agua Potable en la comisaría de Yaxhachen en conjunto con la JAPAY.
Reparación y mantenimiento del Sistema Municipal del Agua Potable
Instalación de extensiones de tuberías en las comisarías del Municipio de oxkutzcab.
Instalación de extensiones de tubería para las zonas vulnerables que carecían del servicio de Agua Potable
Construcción de tanque elevado de almacenamiento de Agua Potable


La Dirección del sistema de Agua Potable del Municipio de Oxkutzcab es uno de los departamentos más importantes de la gestión que encabeza el presidente municipal Ing. Óscar Estebán Madrazo Gío, así lo dio a conocer en un comunicado de prensa.

También se informó, que la Comuna, ha procurado el pago del adeudo por la extracción del agua potable, modernizando los sistemas de la red de distribución y capacitando a su personal.

Se han gestionando recursos a través de diferentes programas, cumpliéndo con las normas vigentes de CONAGUA-JAPAY-SSY en los porcentajes requeridos de cloración, así como el fomento al cuidado del agua y promoviendo el pago puntual por este servicio.

La actual administración ha logrado reducir el porcentaje de morosidad de un 70 al 40% en la actualidad.

Se dió a conocer que el Municipio recibió un reconocimiento de la CONAGUA y SEMARNAT por su decidido apoyo a la difusión y el fortalecimiento del Programa “Cultura del Agua”.

La administración exhorta a los ciudadanos a cuidar el agua, realizar el pago por este servició y velar por la salud de todos los habitantes.




Volver arriba