Opción para el futuro

La Preparatoria Estatal No. 9 ya tiene mayor cupo

La Preparatoria Estatal No. 9 "Víctor Cervera Pacheco" cuenta con amplia sala de cómputo para una mejor atención de los alumnos. El próximo ciclo el colegio aumentará su cupo

OXKUTZCAB.- La dirección de la Preparatoria Estatal No. 9 “Víctor Cervera Pacheco”, que encabeza la Psic. Rocío Maribel Bencomo Interián, afina detalles para aplicar su examen de admisión al próximo ciclo.

La prueba de ingreso se aplicará este sábado en punto de las 8 de la mañana.

Según se informó, para el nuevo ciclo se abrirá un nuevo grupo de segundo grado, y para nuevo ingreso habrá tres grupos con capacidad para 135 aspirantes.

La dirección señaló que, además, se atenderán solicitudes de jóvenes que no se registraron para el examen y también de aspirantes de otras comunidades.

“Este año se abrirá un nuevo grupo de segundo grado, debido que el índice de reprobación fue muy bajo en los primeros grados, así que para el siguiente curso escolar se trabajará con ocho grupos”, se indicó.

La dirección del plantel informó que anteriormente se realizó una actividad de promoción del colegio entre alumnos próximos a egresar de secundaria.

La Preparatoria Estatal No. 9 comenzó labores en octubre de 2010 y desde entonces ha aumentado poco a poco su matrícula.

El colegio, según se comentó, tiene buena demanda desde que abrió sus puertas, ya que representa una excelente opción de preparación para los jóvenes que quieren continuar sus estudios.

La primera generación del plantel egresó en julio de 2013 y estuvo conformada por 48 alumnos. La segunda generación, que egresará en julio próximo, cuenta con 90 alumnos, es decir, casi el doble.

El plantel tiene un auditorio con capacidad para más de 200 personas y cuenta con sistema de audio, clima artificial y pantallas.

El colegio también tiene salón de usos múltiples y un laboratorio equipado.

Los salones cuentan con ventiladores y tienen ventanas amplias que permiten una excelente ventilación e iluminación.

La sala de cómputo cuenta con 42 computadoras que están al servicio de los alumnos.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba