Obras en colonia ejidal

Atienden petición de hace 17 años en Oxkutzcab

Inicio de los trabajos de electrificación de la colonia ejidal San Dieguito, obra que habría sido solicitada por los vecinos desde hace 17 años

OXKUTZCAB.- El Ayuntamiento puso en marcha ayer el proyecto de electrificación de la colonia ejidal San Dieguito, en beneficio de 130 familias que solicitaban el servicio desde hace 17 años.

El Ayuntamiento que encabeza Óscar Madrazo Gío informa que se erogarán unos $2.284,458 del Ramo 33 para esta obra, que sería uno de los compromisos que se hicieron en campaña con los colonos de ese sector.

De acuerdo con Carlos Trujeque Ramírez, representante de los vecinos, desde hace 17 años comenzaron a solicitar el apoyo a la autoridad.

La primera etapa de la obra, según se informa, prevé la instalación de unos 35 postes para la introducción del servicio de energía eléctrica en media y baja tensión.

El tesorero del Ayuntamiento, Raúl Romero Chel, asistió a la puesta en marcha de los trabajos en representación del primer edil.

El funcionario indica que el alcalde Madrazo Gío se ha enfocado en la gestión de obras en diferentes dependencias de gobierno.

-Estas gestiones han sido fundamentales para cumplir con estos compromisos.

El tesorero indica que todos los funcionarios tienen instrucciones de visitar los sectores de la ciudad y las comisarías para conocer cuáles son las necesidades.

-Con la obra se beneficiará a 130 socios de la colonia ejidal -agrega.

Ante la falta de servicios como energía eléctrica y agua potable, muchos de los socios pasaban apuros.

Actualmente 20 familias habitan la colonia ejidal, sin embargo hay quienes ya iniciaron la construcción de sus viviendas en espera de que lleguen estos servicios.

-Este servicio es elemental para que llegue también el de agua potable. Esperamos que la colonia sea habitada pronto en su totalidad.

De acuerdo con los vecinos, en la pasada administración de 2007 a 2010 se perforó y equipó un pozo para el agua potable, pero ante la falta de energía eléctrica no lograron hacerlo funcionar.

-Fueron trabajos mal planeados, pero ahora con la llegada de la electricidad esperamos que todo cambie.

Anastasio Aké Canul, otro de los vecinos, denunció que el representante anterior, Roger Góngora Góngora, cobró cuotas y nunca trabajó para beneficio de los colonos.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba