No se pierde Oportunidades

En Oxkutzcab invitan a afiliarse al Seguro Popular

Módulo de afiliación y reafiliación del programa federal Seguro Popular en los bajos del Palacio Municipal de OxkutzcabUn pequeño durante una consulta en el módulo de afiliación

OXKUTZCAB.- En los bajos del Palacio Municipal se encuentra un módulo de afiliación y reafiliación del Seguro Popular, el cual se instaló ayer y permanecerá hasta el próximo lunes 26.

Laura Soto Miranda, responsable de la brigada en esta ciudad, aclaró que quienes se afilien al programa de la Secretaría de Salud no son dados de baja de Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

-Hay personas que creen que al afiliarse al Seguro Popular pierden Oportunidades, pero esto es falso. Ambos programas son completamente distintos -explica.

-En cuanto a las personas afiliadas con anterioridad, es necesario que cada tres años se reafilien al Seguro Popular para que conserven los beneficios -añadió.

-Por eso pedimos que estén pendientes de su póliza. Sí ya venció hay que renovarla en algún módulo de la localidad o los que están de visita como en este caso.

Los interesados deberán presentar copias de identificación oficial con fotografía (credencial de IFE), comprobante de domicilio y acta de nacimiento o CURP, y no deben ser derechohabientes del IMSS o Issste.

También invitó a los beneficiarios a que aprovechen realizar una consulta médica en el módulo, el cual abre a las 10 de la mañana.- FRANCISCO TEJERO MENDICUTI




Volver arriba