"No olviden a su alma máter"

“No olviden a su alma máter”

Se gradúan en Oxkutzcab 67 nuevos ingenieros

Jóvenes graduados del Itssy en el brindis durante la ceremonia que se realizó anteanoche en el plantel

OXKUTZCAB.- Unos 67 nuevos ingenieros egresaron anteanoche del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (Itssy) que ahora se preparan para su oportunidad en el mercado laboral.

El evento de clausura fue presidido por el director del plantel, Juan Carlos Sánchez Vázquez, y autoridades.

El director estuvo acompañado de la subdirectora, María Cristina Cartas Ramos; el rector de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, Alejandro Rafael Ramírez Loría, y Dulce Quijano Magaña, en representación de Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación del Estado, entre otros.

Los alumnos egresados corresponden a las carreras de Ingeniería en Bioquímica e Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales (quinta generación) y en Gestión Empresarial (primera generación).

A ejercer con ética

En su mensaje, Juan Sánchez felicitó a los jóvenes y a sus padres por el esfuerzo que hicieron para terminar la carrera. Pidió también que ejerzan sus profesiones con ética y que “no olviden al instituto que es su alma máter”.

Dulce Quijano Magaña señaló a los jóvenes lo difícil que es entrar al mercado laboral. “Ese es el reto que tienen que enfrentar”.

-La realidad es muy diferente a lo que se ve en las aulas -añadió.

Se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación 2009-2014, entre estos a Xheila Alonzo Peraza, quien terminó con 95.8 de promedio.- Francisco Tejero Mendicuti [email protected]




Volver arriba