No acatan la Ley de Tránsito

En Oxkutzcab piden sancionar algunas prácticas

Habitantes de las comisarías viajan en estas condiciones

OXKUTZCAB.- A pesar que hace mes y medio la Comuna anunció la puesta en marcha de la aplicación del Reglamento de la Ley de Tránsito del Estado, hoy día aún transitan en la ciudad automovilistas que no usan el cinturón de seguridad.

También se observa que camionetas, principalmente, llevan personas en la parte posterior sin protección.

A ello se añaden los camiones recolectores de basura, cuyos tripulantes se sientan en el techo de la cabina del vehículo en movimiento.

Las sanciones por infringir el reglamento varían de acuerdo con la acción. Por mencionar, el guiador que no se coloca el cinturón puede ser multado de $500 a $1,000.

Por esa infracción, varios conductores ya fueron multados, entre ellos Eliézer May Castillo, Isauro Quijano Noh y Magaly Pantí Couoh, quienes admiten en que se juegan la vida al no acatar dicha medida de seguridad.

También dicen que las autoridades deberían sancionar prácticas como llevar personas en las cajas de las camionetas y prohibir que empleados de la Comuna viajen “como trapecistas” en unidades del servicio público.

En las carreteras que llevan a las comisarías se observan campesinos que viajan en motos sin el casco protector o en la parte posterior de camionetas.

Ante tal situación, automovilistas consultados señalan que las autoridades municipales deben sancionar las prácticas de vialidad que pongan en riesgos su vida y la de terceros.- J.B.CH.




Volver arriba