Multa de $10,000 por ilegal conexión

Multa de $10,000 por ilegal conexión

En Oxkutzcab, un vecino recibe una sanción federal

OXKUTZCAB.- Tras una queja ciudadana por una supuesta fuga de agua potable, personal del ramo acudió al lugar y detectó que un predio de la colonia Suc Tuk tenía tres tomas clandestinas.

A fines del mes pasado, las autoridades municipales también levantaron un acta por tomas clandestinas en un domicilio, dos de media pulgada y una de tres cuartos, lo cual sería ilegal.

En esta ocasión una denuncia anónima llevó a los trabajadores de Agua Potable a un predio de la calle 36 entre 41 y 43 de la colonia Suc Tuk. Fernando Mis Ramírez sería el dueño del terreno donde supuestamente se tiraba mucha agua.

La directora del Agua Potable, Eduarda Cauich Canché, indica que los trabajadores acudieron al lugar para verificar la anomalía y detectaron que en el predio había tres tomas de agua.

-En el lugar detectaron que dos de las tomas eran de uso domiciliario y la tercera era de uso industrial.

La funcionaria dice que se verificaron los datos del usuario de ese predio y constataron que las tomas no están registradas en el padrón municipal y nunca se ha pagado por ese derecho.

-Se comprobó que una de las tomas se había dado de baja a nombre de esa persona y solo estaría a nombre de Alejandro Castañeda Ku.

-Procedimos a reportar la anomalía al propietario del predio y se remitió el caso a las autoridades correspondientes -abunda.

En el caso intervino la Comisión Nacional del Agua y se fijó una multa de $10,000 para Mis Ramírez, dueño del predio.- Jesús Bacab




Volver arriba