Mejoras en una escuela

Se trabajará en las instalaciones del Tecnológico

OXKUTZCAB.- Con recursos de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (Dgest), el Instituto Tecnológico Superior del Sur, realiza mejoras en la periferia de la escuela con una inversión de $2 millones.

A fines de este mes comenzará una nueva obra de ampliación donde se invertirán unos $15 millones de recursos federales y estatales.

Según información proporcionada por el director general del Itssy, Juan Carlos Sánchez Vázquez, en estos días se ejecutan trabajos con recursos federales autorizados mediante la Dgest.

Los trabajos que se realizarán son el cambio de infraestructura perimetral, cancelería, protectores y ampliación de la red eléctrica.

A finales del presente se iniciará la construcción de una unidad más en el Instituto Tecnológico.

La obra constará de aulas, un auditorio equipado, dos laboratorios de cómputo, cubículos para el personal administrativo, servicio sanitario y sala audio visual.

Esta obra se realizará con una inversión de $15 millones de pesos que vienen del presupuesto de los gobierno federal y estatal.

La ampliación obedece al crecimiento de la población de alumnos que actualmente es de 1,156. Para el próximo ciclo escolar que se abriría en agosto se promocionan unos 350 cupos para alumnos de nuevo ingreso. A fin de otorgar a las futuras generaciones de licenciatura en ingenierías, mayores comunidades para que sus estudios profesionales.

Desde hace 5 años

Este serie de cambios en las instalaciones e infraestructura se han dado desde hace aproximadamente cinco años, al igual que el crecimiento en la matrícula de los alumnos, según el director.-




Volver arriba