Mejoras a la red de agua

Mejoras a la red de agua

Obras en tuberías de más de 40 años en Oxkutzcab

7_12042014p3Oxkutzcab03photo01

OXKUTZCAB.- Con la reconexión de la red de agua potable, familias que viven en el sur de la ciudad, principalmente en las colonias Esperanza y Roble y fraccionamiento San Francisco, ya cuentan con buena presión de líquido en sus tomas.

La Comuna realizó tres obras para mejorar el servicio de agua potable con recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las obras son mejoras con una inversión de $1.926,495; ampliación de la red, con $1.891,558; y mejora del servicio mediante el programa de devolución de derechos por el uso de agua, con $2.4 millones.

Cambio de tubería

Según se informó, en las dos primeras obras la Comuna aporta el 40 por ciento y la Conagua la parte restante.

Con los trabajos realizados serán beneficiados unos 30,000 habitantes.

El director del espacio municipal del agua potable, Raudel Tejero Cámara, informó que las obras inclueron el cambió de tuberías.

-Tiene más de 40 años que se instaló la red y ya había quedado en desuso, por eso el agua no llegaba a todos los usuarios -explicó.

-La tubería antigua era de cuatro pulgadas, ahora la red principal es de ocho pulgadas -añadió.

El jueves, luego de unas 10 horas de trabajo, nuevamente los vecinos tuvieron acceso al servicio de agua potable, el cual, como informamos, fue suspendido por los trabajos del miércoles en la noches.

La empresa encargada de las obras reconectó la red y las labores en la zona sur de la ciudad quedaron listas.

De momento los fontaneros tienen que atender varios reportes de fugas debido a la actual presión del agua.

El regidor Aviatar May Tzec, titular del departamento de agua potable, acompañado de su personal, verificó la presión en las tomas donde antes era muy escasa o de plano no les llegaba.- JESÚS BACAB CHULIM




Volver arriba