Medidas contra morosos

Medidas contra morosos

Realizan cortes de servicio de agua en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- El Sistema Municipal de Agua Potable empezará a tomar hoy medidas contra usuarios que durante varios años no pagan el servicio, ya que 25% de los 7,200 usuarios son morosos.

Según las cláusulas, informa el Ayuntamiento, el párrafo cuarto del contrato de servicio de agua potable indica que en caso de que se deje de pagar dos meses consecutivos se le mandarán al usuario dos avisos de regularización y el tercero será la suspensión de la toma.

Este mediodía, tras cumplir con la normatividad del Reglamento del Sistema de Agua Potable de Oxkutzcab, se autorizó la cancelación de la toma del contrato 4,207, cuyo propietario, Roberto Valladares Sosa, debe 4,263 pesos de servicio.

Deuda de años

EL usuario tiene varios años sin pagar el servicio. Al mes el municipio cobra $25.

El corte se realizó en la vivienda del deudor ubicada en el fraccionamiento San Juan, en la manzana 02.

El regidor de Agua Potable, Aviatar May Tzec, indicó que el servicio se suspendió porque el usuario debía 4,263 pesos, acumulados por varios años sin pagar.

Las acciones, según el director de Espacio Municipal del Agua, Raudel Tejero Cámara, son para la regularización del servicio y puntualizó que los cortes se realizan con certeza jurídica.

Esto forma parte de los procesos para independizar el Agua Potable del municipio.

Se informó que también se tomarán medidas contra el 25% de los usuarios morosos.- JESÚS BACAB Chulim




Volver arriba