Lucirá nueva imagen

Luego de 10 años vuelven a pintar el Palacio Municipal

Trabajadores del Ayuntamiento en las labores de pintura y mantenimiento del Palacio como parte de la mejora de imagen del Centro

OXKUTZCAB.- Después de casi una década, el Palacio Municipal recibe pintura nueva quitando la imagen de deterioro que presentaba y daba mal aspecto a visitantes y turistas de paso.

De acuerdo con el director del departamento de Obras Públicas, Filiberto Várguez Canché, los trabajos de remozamiento se realizan con recursos propios del Ayuntamiento y ya se invirtieron aproximadamente $30,000.

La sede del gobierno municipal fue pintada durante la administración panista encabezada por Miguel Carrillo Baeza (2004-2007) y desde entonces no había recibido mantenimiento.

El Palacio Municipal es uno de los más largos que en el Estado, mide unos 100 metros y fue construido por partes, según se nota en su estructura, que sería de principios de siglo, aunque no se tiene una fecha exacta.

El funcionario india que hablarán con los propietarios de los predios que están en el primer cuadro de la ciudad para ver la posibilidad de pintar también sus propiedades con el mismo color, amarillo con vivos blancos, a fin de que el sector sea más atractivo y tenga una mejor imagen ante los visitantes.

Sin embargo, lo que los ciudadanos sugieren es que las autoridades tomen medidas para descongestionar el sector para que sirva como un lugar de descanso y no cómo está actualmente.

A pesar de los semáforos, el tráfico se vuelve caótico por el número excesivo de automóviles y mototaxis que tienen su estacionamiento en los costados del parque principal, situación que se agrava en los días de venta de frutas al mayoreo en el mercado.

Por costumbre de los habitantes gran parte de las actividades de compraventa de productos agrícolas se realiza en el mercado 20 de Noviembre, que está ubicado en el Centro, en vez de trasladarse a la Central de Abastos, que está detrás del barrio de la Mejorada.- Francisco Tejero Mendicuti oxkutzcab@mega[email protected]




Volver arriba