Lo ejecutan a pedradas

Otro ataque letal en Oxkutzcab, por presunta venganza

OXKUTZCAB.- Cerca de la medianoche del viernes fue asesinado a pedradas el pandillero Marco Antonio Palma Chan, por integrantes de la pandilla de los Canarios, informó la Policía Estatal.

Luego de las primeras investigaciones ya se realizaron varias detenciones de sospechosos, aunque no se sabe exactamente cuántas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 12 de la noche, cuando un grupo de pandilleros acorraló a Palma Chan, apodado “Maki”, en la calle 44 entre 41 y 39 de la colonia Santoyo.

Los pandilleros, por lo menos unos 20, antes de atacarlo con piedras, le advirtieron: “Te vamos a matar p., vas a morir, te lo dijimos que te vamos a buscar”.

Enseguida comenzaron a apedrearlo, en un ataque que duró unos cinco minutos, según el reporte oficial. Una de las hipótesis es que fue un acto de venganza.

El cuerpo del ahora occiso quedó tendido en el pavimento en medio de un charco de sangre, con la cara desfigurada y el cráneo roto.

El ajuste de cuentas fue por los ataques cometidos por la pandilla Los Pablines, a la cual pertenecía la víctima.

En el momento del ataque, Palma Chan estaba acompañado de tres personas, entre ellas una mujer.

En la madrugada de ayer elementos de la Policía Estatal comenzaron una serie de cateos a viviendas donde se presume que se resguardaban los responsables.

Revisaron predios en la calle 39 entre 42 y 44, cerca de donde se registró el homicidio, y en la 38 entre 53 y 55, donde fueron detenidos los hermanos Tun.- Jesús Bacab Chulim

PÁGINA 15




Volver arriba