Lluvia derriba árboles

Lluvia derriba árboles

Protección Civil de Oxkutzcab insta a tomar medidas

Una de las ramas que cayeron anteayer en el parque principal tras el aguacero que se registró. Este problema se registró en varias calles

OXKUTZCAB.- Un aguacero de casi una hora que cayó anteayer por la tarde puso en apuros a los trabajadores del departamento de Protección Civil Municipal que se dieron a la tarea de retirar las ramas que cayeron en varias calles.

El aguacero que cayó acompañado de granizo, fuertes vientos y relámpagos se registró después de las 5 de la tarde ocasionando la caída de árboles en varios puntos.

En la primaria Moisés Vázquez Vega, de la calle 52 entre 41 y 43 de la colonia Santoyo, se reportó la caída de un árbol de grandes dimensiones.

En la calle 48 con 27 de la colonia Esperanza y en la ciclopista que está a un costado de la carretera federal rumbo al municipio de Akil, también cayeron varias ramas de árboles que pusieron en apuros a los automovilistas.

El director de Protección Civil, Ramiro Magaña Martínez, indica que una vez que paró el aguacero del miércoles comenzaron con los trabajos de limpieza.

-Esta mañana (por ayer) acudimos a la primaria que reportó la caída del árbol para apoyar en el retiro de las ramas antes del inicio de clases, que es el lunes.

El funcionario señala que están en constante comunicación con las autoridades del Estado debido a este tipo de fenómenos naturales que han estado afectado la zona.

-También nos informan sobre la evolución de una tormenta tropical que está en el mar Caribe -agrega.

-La brigada de Protección Civil continúa los trabajos de prevención de accidentes ante la posible llegada de los huracanes.

-Este trabajo no consiste sólo en retirar los árboles peligrosos sino en prevenir lesiones en las personas.

-Invitamos a las familias que saben de árboles que representan peligro para que los reporten a la autoridad.

-Según los pronósticos de las autoridades correspondientes en los días que resta de este mes seguirán las lluvias con fuertes vientos.

-Es necesario que las personas tomen sus precauciones cuando se presentan estás eventualidades.

-La vigilancia está a cargo del personal de Seguridad Pública y Protección Civil y los trabajos se concentran en las colonias que están en las orillas del cerro como Venustiano Carranza, Flamboyanes, Ermita y San Dieguito.

-Se sabe que esos lugares son vulnerables a inundaciones y deslaves -puntualiza.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba