Llevaba droga y un arma

Consigna la SSP a un funcionario de Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- Gonzalo Poot Chablé, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento que encabeza Óscar Madrazo Gío, fue remitido ayer a la Procuraduría General de la República luego que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un cateo le decomisó un envoltorio de mariguana y un arma calibre .38 milímetros.

La detención del funcionario se registró durante una de las operaciones que la Secretaría de SSP realiza en la ciudad en busca de droga.

Poot Chablé fue cateado en la calle 44 con 59 cuando regresaba de su parcela e iba en una bicicleta. Los agentes le hallaron un envoltorio de mariguana, que cultivaría en su parcela ubicada en la unidad San José, y una pistola que porta sin el permiso federal.

El director fue interrogado en los separos de la comandancia municipal, a donde acudió su esposa Elsy Moo, quien también trabaja para el Ayuntamiento.

La mujer fue interrogada por los agentes y dijo que no sabía que su esposo consumía o cultivaba mariguana. Alegó que el arma la tiene desde hace 20 años.

Los agentes estatales lo remitieron por el delito de portación de armas de fuego sin permiso del Ejército y también lo investigará por su posible plantío de mariguana en su parcela.- Megamedia

Página 3




Volver arriba