Llamado al PAN yucateco

Un aspirante a diputado exhorta a cambiar dirigencia

OXKUTZCAB.- Antonio Canto Iriarte, aspirante del PAN a la candidatura a diputado por el XII Distrito Local, cuestiona mediante una carta al Diario por qué el Comité Ejecutivo Estatal no ha convocado a elecciones para renovar la dirigencia.

-No creo que haya forma de explicar a la militancia y a la sociedad en general, la incongruencia en la que se incurre: la de haber promovido una reforma que otorga el voto a los militantes del partido para elegir a sus dirigentes y el comité estatal del PAN en Yucatán no dé tal derecho que nos pertenece.

-El 7 de mayo concluyó el período del actual Comité Estatal del PAN y hasta el día de hoy no se menciona alguna convocatoria para elegir a la nueva dirigencia.

-Creo que nuestro presidente nacional, Gustavo Madero, dio el ejemplo. Su período ya se acababa y se hizo una convocatoria para elegir a su nuevo dirigente con el nuevo derecho que tenemos los panistas de votar para elegir nuestros dirigentes.-En la elección del 18 de mayo, Gustavo Madero salió electo por el voto de los militantes panistas, por lo cual el partido salió fortalecido de tal contienda electoral. -Entonces ¿por qué en nuestro Estado no se ha dado tal muestra de democracia que es lo que nos distingue a los panistas?-No aplicar los nuevos estatutos del partido daría un mal precedente, puesto que dejaría a los 7,500 militantes del estado sin el derecho que le corresponde. -Dejen que la militancia elija a sus dirigentes.- FRANCISCO TEJERO MENDICUTI




Volver arriba