La CFE no entrega un transformador

Unidad Agrícola de Oxkutzcab aún espera el equipo

OXKUTZCAB.- Desde hace dos años 83 socios de la unidad agrícola X’potoit I pasan apuros debido que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les regresa un transformador que se llevó a reparar, informó Santos Gerardo Gómez Balam.

El actual representante actual de la Unidad Agrícola ya inició las diligencias para que la paraestatal les regresé el transformador.

-Los 83 socios pagan una cuota diaria de $80 por el uso del transformador que hace dos años les prestó la asociación civil Uh Lumil Pakal -comentó Gómez Balam.

-Cuando acudimos a Ticul para ver a Carlos Quijano Pérez, jefe del departamento de mantenimiento y construcción de la CFE, nos sale con engaños y evasivas.

-El compromiso, cuando se llevó el transformador a reparar, fue repararlo y entregarlo en 20 días hábiles.

-Este transformador se entregó a la CFE el 14 de septiembre de 2012. Estaba el representante legal de Uh Lumil Pakal A.C., Jorge Martín Raigosa, y X’potoit I, representado por Santos Antonio Villarreal Celis. El número de servicio es 786 940 600 051.

Ante la demora de la reparación, Gómez Balam, acompañado de Martín Raigosa, viajó a Mérida para entrevistarse con los superiores de la CFE e informar que Quijano Pérez no les ha cumplido a los campesinos.-Nos prometieron que la la solicitud será enviada a la ciudad de México y en 15 días darán respuesta -dijo Gómez Balam.- JESÚS BACAB CHULIM DiariodeYucatán

De un vistazo

Pide ayuda al gobernador

Santos Gerardo Gómez Balam, representante legal de la Unidad Agrícola X’potoit I, también acudió al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello. Apoyo para gastosAdemás pidieron un apoyo para cubrir los gastos que hicieron en el pago de la renta del transformador que han usado durante esos dos años. Desconocen labor Los campesinos dicen que las autoridades de la CFE no saben cómo trabajan los subalternos.




Volver arriba