Joven fallece tras derrapar ebrio

El cuerpo fue llevado a Tekax para la autopsia

La moto de José Orlando Cachón Cardeña, de 18 años

OXKUTZCAB.- José Orlando Cachón Cardeña, de 19 años de edad, murió ayer luego que derrapó cuando, ebrio, conducía su motocicleta sobre la carretera Oxkutzcab-Cooperativa.

Poco antes de las 7 de la mañana, un reporte anónimo indicó en la Comandancia que a la entrada de la comisaría de Emiliano Zapata había una moto y una persona tirada a la vera.

Una patrulla y una ambulancia se trasladaron al sitio, pero los paramédicos nada pudieron hacer, pues el joven había fallecido desde antes.

La Policía Municipal acordonaron el lugar, a donde más tarde se presentaron familiares del ahora occiso. El padre del joven, Leopoldo Cachón, identificó el cuerpo sin vida.

Según el reporte oficial, José Orlando conducía ebrio su motocicleta de Norte a Sur sobre la citada vía. Se presume que iba a velocidad inmoderada, y entre el kilómetro 9 y 10, al llegar en una curva casi a la entrada de Emiliano Zapata, perdió el control y salió de la cinta asfáltica, recorriendo al menos unos 30 metros. Su loca carrera terminó al chocar contra una enorme piedra.

El joven se golpeó la cabeza y su moto cayó encima de él.

Se presume que el accidente ocurrió cuando José Orlando regresaba a la comunidad de donde es originario, luego de una parranda en la cabecera municipal.

Además de la Policía Municipal y los paramédicos, al lugar de los hechos también llegó la Policía Estatal. Alrededor de las 10 de la mañana se realizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a Tekax para la autopsia de ley.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba