Jefa de Policía de Oxkutzcab se retracta

Jefa de Policía de Oxkutzcab se retracta

Edil lamenta las afirmaciones de un funcionario estatal

Militares ante el Palacio de Oxkutzcab el viernes por la junta de mandos castrenses con funcionarios

OXKUTZCAB.- Tras un “jalón de orejas” del alcalde Óscar Madrazo Gío, la directora de la Policía Municipal, Wilma González Espinosa, rectifica sus declaraciones sobre la supuesta plática con el Ejército a fin de plantear estrategias para el combate de la violencia y el narcomenudeo en la ciudad.

-(Los militares) Sólo vinieron por información rutinaria y desde ayer (sábado) estuve buscando al reportero para detener la nota, pero creo que ya se había ido (la nota) ¿verdad? -manifestó nerviosa la funcionaria.

El sábado el Diario publicó las declaraciones de Wilma González en el sentido de que la presencia de los militares en su oficina fue para coordinar acciones de combate a la violencia y el narcomenudeo que se han disparado en el municipio.

Ayer, la jefa policíaca se desdijo al parecer por indicaciones del gobierno del Estado, dadas las declaraciones del secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, publicadas en la sección Local.

El regidor de Policía y presidente del Consejo de Seguridad del municipio, Leonardo Poot Dziu, a su vez dijo ayer que realmente se necesita el apoyo decidido de los tres niveles de seguridad para acabar con este problema que de ninguna manera se ha controlado, contra lo que dijo el funcionario estatal.

-Apenas la semana pasada se mencionó a Oxkutzcab como foco rojo ¿y ahora ya está controlado? -señaló molesto el funcionario.

-Las tres instancias tienen conocimiento tanto del narcomenudeo como de las pandillas, pero tenemos que esperar la decisión política para que se pueda atacar este mal que tanto daño le hace a nuestra juventud -agregó.

-La única ocasión que nos reunimos con funcionarios estatales para ver estos problemas fue cuando se nombró el Consejo de Seguridad.

Un mando de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que no hay coordinación con la Policía Municipal porque no les avisan a tiempo de los problemas.- Francisco Tejero Mendicuti




Volver arriba