Instan a limpiar patios

Descacharrización en un día con ocho camiones

OXKUTZCAB.- El sábado se realizará una jornada de descacharrización en la ciudad como parte de las medidas de prevención del dengue, informa la directora de Salud, Míriam Baeza Dzib.

Las autoridades sanitarias informan que ya se realizan varias medidas para prevenir la enfermedad como la destrucción de posibles criaderos de mosquitos y otros insectos nocivos para la salud.

El coordinador del servicio de recolección de basura, Roberto Canché, señala que ya están listos los ocho vehículos que se encargarán de levantar los cacharros.

-La recolección se realizará en las cuatro rutas que tiene la ciudad y, como será solo un día, pedimos a los ciudadanos que participen.

La directora de Salud, Míriam Baeza, indica que desde que se inició la temporada de lluvias se intensificaron los trabajos de combate a los mosquitos.

-La brigada de Salud ya terminó el primer ciclo de abatización con visitas a las viviendas de los cuatro sectores de la ciudad.

-Los trabajadores acuden a los predios para constatar que los patios estén limpios y libres de criaderos de moscos. -Ahora pedimos el apoyo de los ciudadanos para que participen en la descacharrización sacando los objetos que puedan acumular agua para que sean trasladados al basurero municipal.

La funcionaria agrega que luego del retiro de los cacharros se programará la nebulización de la ciudad para le próximo sábado 19.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba