Instan a cuidar los árboles

"Rally" ecológico en Día Mundial del Medio Ambiente

1 / 5


Debajo de estas líneas, reforestación en secundaria de Tixméuac. A la derecha, manualidades realizadas por alumnos de Oxkutzcab
Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 38 de Tixméuac durante la plantación de árboles como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente
Alumnos de Oxkutzcab en su participación en el "rally" ecológico. A la derecha, algunos de los objetos realizados con material reciclado


OXKUTZCAB.- Con un “rally” ecológico, el departamento de Ecología del Ayuntamiento celebró ayer el Día Mundial del Medio Ambiente con la participación de alumnos de la Escuela Preparatoria Oxkutzcab (Epox) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 119.

Durante el evento las autoridades hicieron un llamado a crear conciencia, enseñar e inculcar a los ciudadanos el cuidado y conservación del medio ambiente.

La actividad se realizó a temprana hora en la cancha municipal en presencia de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Enrique Sosa Várguez, trabajador de la dependencia, señala que cada habitante del planeta debe mantener limpio el ambiente donde vive todos los días.

-Hay que evitar tirar basura al aire libre, cuidar los árboles, los animales y evitar la deforestación -refiere.

Asistieron también Martín Magaña Quijada, regidor de Educación; Socorro May Dzul, directora de Ecología, y Franklin Ayora Puerto, síndico, entre otros.

La bióloga Paloma Ramos fue la encargada de realizar el “rally” ecológico con cuatro equipos de jóvenes.

El juego incluyó diversas actividades relacionadas con el medio ambiente. En seis estaciones cada equipo iba acumulando puntos.

Alumnos de la Escuela Preparatoria Oxkutzcab presentaron manualidades elaboradas con material reciclado.

Se premió a alumnos de primaria que participaron en un concurso de dibujo que se realizó la semana pasada.

En Tixméuac, alumnos y maestros de la secundaria técnica participaron en la plantación de árboles.

El director Antolín Vázquez Hernández destaca que es importante cuidar el medio ambiente ya que los árboles son los pulmones de nuestro planeta.

-Hay que cuidarlos ya que mientras más árboles tengamos habrá mejor oxígeno para respirar -agrega.

Los alumnos presentaron carteles alusivos al cuidado del medio ambiente.- Jesús Bacab Chulim / Julio César Caamal Cuy




Volver arriba