Inconformidad de tricitaxistas

Se quejan de que mototaxistas no respetan las reglas

En Oxkutzcab laboran solo algunos tricitaxistas porque los usuarios  prefieren viajar en los mototaxis

OXKUTZCAB.- Una comisión de tricitaxistas de la ciudad buscó dialogar con el alcalde Óscar Madrazo Gío para exponer supuestas irregularidades cometidas por los mototaxistas, que no respetarían el reglamento.

Los quejosos aseguran que sus competidores no respetan las reglas de transporte elaboradas por las autoridades del ramo al inicio de la actual administración.

La comisión, encabezada por Eduardo Caamal, se entrevistó finalmente con el tesorero del Ayuntamiento, Raúl Romero Chel, ante la ausencia del alcalde.

En la plática, los tricitaxistas hablaron de una supuesta ventaja que tienen los mototaxistas, quienes no respetarían el reglamento que se elaboró para todos los que prestan el servicio.

La queja principal que presentaron es que los mototaxistas suben pasajeros en cualquier parte, en especial en los alrededores del mercado municipal, acción que estaría prohibida.

Aseguran que esta falta debería sancionarse con una multa, según el reglamento elaborado en noviembre de 2012, donde se señala que sólo podrán subir pasaje en el sitio que tienen asignado.

-La Policía se hace de la vista gorda ya que los mototaxistas suben pasajeros frente a los agentes, pero estos no dicen nada -señala un grupo de tricitaxistas que tienen su sitio frente a un supermercado del Centro.

Justino Bah Interián, director de Transporte Municipal, indica que ya pasaron un reporte sobre estos problemas y que ha dialogado con los representantes de las agrupaciones mototaxistas para que instruyan a los conductores para que respeten el reglamento elaborado.

El funcionario afirma que el reglamento se elaboró en conjunto con los transportistas y que fue causa de discusiones, pero al final llegaron a un consenso. “Al parecer se les está olvidando”.

También refiere que a los que prestan el servicio en triciclos se les identificará con un gafete, igual que los otros trabajadores, para seguridad de los usuarios.

-Hace algunos años los tricitaxistas eran la fuerza del transporte por el elevado número de trabajadores.

En ese tiempo los trabajadores realizaron varias manifestaciones masivas contra las autoridades, pero ahora la mayoría está conformada por mototaxistas.- Francisco Tejero Mendicuti




Volver arriba