Inconformes por cobro

En Xul piden $50 por derecho de piso para vender

Selene Pacheco Mis se queja por los cobros del comisariado

XUL, Oxkutzcab.- Comerciantes de la comisaría de Xul se sorprendieron por el cobro de $50 que hizo Manuel Baa Puch por derecho de piso para vender medio día el pasado martes, durante el pago de Oportunidades en el mercado de la comisaría.

Selene Pacheco Mis y otros comerciantes, al reclamar el excesivo cobro a Manuel Baa Puch y Adalberto Chel Burgos, comisario y secretario, respectivamente, éstos habrían contestado, según quejosos, que “en la comisaría nosotros mandamos o pagan o los de desalojamos, el precio es parejo para todos”.

Los comerciantes de Xul lamentan el cobro excesivo y la prepotencia del comisario. “En otras comisarías los comisarios no cobran por vender”, señalaron.

-Ninguno de los comisarios que han pasado en esta comisaría nos habían cobrado por el derecho de piso para vender, se supone que se construyó el mercado para beneficiarnos y no vender a la intemperie, pero el comisario se está aprovechando -dijo Selene Pacheco.

-Ya junté varias firmas de locatarios que estamos en contra del cobro que hace el comisario, vamos hacer que llegue a manos del presidente (Óscar Madrazo) para que haga algo al respecto -añadió.

-Que les cobre a los vendedores que vienen de fuera, no a los que somos de esta comisaría -recalcó.

-Sólo cuando hay pagos de Oportunidades o de otras cosas viene al local del comisariado, porque para otras cosas ni da la cara; por ejemplo, cuando hay pleito en la comisaría nunca aparece, se guarda -puntualizó la comerciante inconforme.- JULIO CÉSAR CAAMAL CUY




Volver arriba