Impiden el retiro de señalamientos en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- Tras la repavimentación de la calle 43, a finales del año pasado, el Ayuntamiento no ha mandado a reconstruir los topes en varios cruces, lo que genera inconformidad de vecinos.

Familias de la 43, desde la 46 hasta la 76, consideran que es urgente que las autoridades manden a reconstruir los topes debido a que los guiadores transitan a altas velocidades y ponen en riesgo a transeúntes.

Son unos tres kilómetros aproximadamente que se repavimentaron a finales del año pasado, sin embargo, por los trabajos fueron retirados los topes antiguos.

La obra ya fue recibida por la Comuna, de modo que los quejosos consideran que al municipio le corresponde mandar a reconstruir los reductores de velocidad.

-Este camino tiene preferencia y por eso se ha convertido en un peligro para los vecinos del rumbo -dicen.

Concepción Fuentes, uno de los afectados, indica que la semana pasada varios trabajadores del Ayuntamiento comenzaron a retirar los letreros que estaban en los sitios donde rompieron los topes.

-Los vecinos temen que esta acción se deba a que no volverán a construir los topes y por eso hay preocupación.

-Aunque ya no estaban los topes, los letreros alertaban a los conductores para que redujeran su velocidad y el peligro era menor.

-Varios vecinos se quejaron por la acción de los trabajadores de la Comuna e incluso impidieron que quitaran los letreros que están cerca de sus casas -agrega.

El quejoso indica que en el tramo entre los cruces de la 50 y la 52 hay un centro pastoral que funciona como secundaria, donde a diario acuden muchas personas.

-Las personas que van a ese lugar corren el riesgo de ser atropelladas por los guiadores que transitan con alta velocidad -añade.

-Es importante que las autoridades tomen cartas al respecto ya que este camino es el que sirve de entrada y salida para los guiadores que se dirigen a Maní.

-Como es una calle con preferencia la transitan como si estuvieran en el periférico de Mérida.

Los vecinos indican que acudirán al Palacio Municipal a pedir que se reconstruyan los topes.

Agregan que desde que se terminó la repavimentación la calle 43 ha sido escenario de varios accidentes, incluso dos patrullas se impactaron hace meses.- Jesús Bacab




Volver arriba