Ignoran al síndico de Oxkutzcab

Ignoran al síndico de Oxkutzcab

El edil dice que el alcalde continúa "su venganza"

OXKUTZCAB.- Emmanuel Granados Gómez, síndico reinstalado en su cargo tras ganar un juicio contra el alcalde Óscar Madrazo Gío, lamenta que el primer edil, apoyado por cinco regidores, no le haga caso cuando expone sus opiniones o sugerencias.

Granados Gómez indica que la primera represalia del alcalde “y de sus incondicionales” fue la de no devolverle sus oficinas, que siguen ocupadas por la secretaria María Luisa Ávila Manrique.

Denuncia también que Madrazo Gío ni siquiera lo recibe en audiencia, tal como sucedió con el caso de los concesionarios del mercado 20 de noviembre y Bazar Municipal que, al no ser atendidos por el primer edil, recurrieron a Granados para que sea intermediario.

El síndico fue ignorado y no le recibieron el oficio de los puesteros del mercado.

-Me atendió el tesorero (Raúl Romero Chel), quien me dijo que no me metiera en pend. ya que los usuarios del mercado tienen dinero para pagar, lo que me hizo desistir ya que nadie me va recibir nada de lo que quiera tramitar -refiere.

A la pregunta: ¿cómo piensa realizar su trabajo, que es el de revisar cuentas y ver la correcta aplicación del gasto público?, Granados Gómez indica: “De cualquier manera a ningún regidor les enseñan las cuentas, que manejan sólo el alcalde y el tesorero y que son aprobadas por los incondicionales con los que hace mayoría para no tener problemas”.

En la ciudad los vecinos denuncian la falta de los informes de la Feria de la Naranja y del Carnaval.

Al no tener oficina, el síndico atiende las solicitudes en las oficinas de los regidores priistas o en su casa.

Esta situación se parece a la que vivió Blanca Mena Magaña, regidora priista en la administración panista de Miguel Carrillo Baeza, quien atendía a la gente en el parque principal.- Francisco Tejero Mendicuti




Volver arriba