Huntochac, "en el abandono"

Huntochac, “en el abandono”

Comisario dice que los marginan desde hace seis meses

OXKUTZCAB.- Filiberto Guillén Flores, comisario municipal de Huntochac, manifiesta su inconformidad por el supuesto abandono en que está su comunidad.

El comisario señala que la comunidad carecería de servicios como caminos y alumbrado público, y que el Ayuntamiento que encabeza Óscar Madrazo Gío no ha hecho ninguna obra en el lugar.

Visiblemente inconforme, Filiberto Guillén indica que ayer acudió al Palacio Municipal para cobrar sus honorarios correspondientes a la segundo quincena de marzo y le dijeron que el dinero se entregaría en la tarde.

El comisario habría acudido a la Comuna acompañado de Miguel Quintal Pool y Tito Teh Mogarte, quienes también trabajan para la comisaría de Huntochac.

Los trabajadores refieren que les afecta tener que esperar a que les paguen ya que viajaron especialmente para cobrar y Huntochac está a 63 kilómetros de la cabecera.

-El atraso en los pagos es castigo del Ayuntamiento ya que no somos de esa línea.

El comisario agrega que a poco más de seis meses de asumir el cargo, en la comunidad no se han hecho trabajos de mejora como construcción de caminos.

-Los dos kilómetros y medio de pavimento que hay están por desaparecer ya que tienen más de una década que no los reparan.

-El alumbrado público tiene seis meses que no recibe mantenimiento. Varios de los focos ya tienen meses que se quemaron -añade.

Guillén indica que el único apoyo que reciben del Ayuntamiento es el pago por el consumo de energía del sistema de agua.- J.B.Ch.




Volver arriba