Gestoras se unen contra la Sedesol

Le dan dos meses para reinstalar a 40 voluntarias

HUNUCMÁ.- A un día que cuatro gestoras voluntarias denunciaron públicamente en esta ciudad que les dieron de baja falsificando sus firmas, el subdelegado de la Sedesol en Yucatán, Efraín Martín Sosa, arribó ayer a esta comunidad.

“Esténse tranquilos, el recurso se va seguir pagando sin ninguna restricción”, dijo Martín Sosa ante los beneficiarios del programa Pensión para el Adulto Mayor.

Cuando Martín Sosa terminó de hablar, Beatriz Castilla Puerto pidió se le permitiera usar el micrófono pero primero se le ignoró y luego Martín Sosa la invitó a hablar en privado, aunque cuando ella comenzó a hablar a viva voz ante la gente, le entregaron el micrófono.

Ante los beneficiarios, Beatriz Castilla recordó que inició como gestora en 2011 y hace unos meses, mediante la falsificación de su firma, a ella y otras gestoras se les informó de su presunta baja.

En entrevista, Beatriz Castilla dijo que si en un plazo de dos meses la delegación de la Sedesol no nos reinstala formalmente como gestoras voluntarias, todas las afectadas, que somos unas 40, interpondremos contra la dependencia una denuncia penal por el delito de falsificación de firmas.

-De hecho, las gestoras voluntarias que sufrimos de una especie de veto de la Sedesol ya formamos un bloque común -añadió.- JOSÉ W. COB CHAY

Página 2




Volver arriba