Fomentan la innovación

Alumnos realizan proyectos como parte de concurso

1 / 2



Alumnos en la explicación de uno de los proyectos participantes

Alumnos ponen a funcionar uno de los proyectos en el concurso



OXKUTZCAB.- En días pasados se realizó en el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (Itssy) el Evento Nacional de Innovación Tecnológica, fase local, con la participación de unos 36 proyectos de alumnos.

El evento que se realiza desde 2011 da respuesta a las necesidades que se plantean en las áreas prioritarias que México requiere y es el tercer año consecutivo que se realiza en esta institución.

En la inauguración asistieron Hugo Baas Sosa, Jorge Vázquez Torres y Elsy Martín Calderón, coordinadores de las carreras; Rosa Elena López Tzab, coordinadora del evento; Cristina Cartas Román, subdirectora académica; Juan Carlos Sánchez Vázquez, director del plantel, entre otros profesores.

Sánchez refirió en su mensaje que el evento tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, procesos y servicios a través de la aplicación de las tecnologías de desarrollo sustentable para responder a las necesidades planteadas por diversos sectores de la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos.

Tras la evaluación ganaron los proyectos: “Sistema educativo para la concientización ecológica en niños de educación básica”, “Makalito”, “Bajador de cítricos”, “Simplificación del proceso para la recuperación del tetra pak”, “RestSoft” y “Ecodeshidratador solar”.

Los proyectos ganadores participarán en la etapa Regional, que se realizará en septiembre en Campeche.

Los evaluadores fueron: Raúl Tzab Campo, César Cruz López, Annabella Moreno Alvarado, Cristina Cartas Román, Roger Hernández Yam y Álvaro Leal Osorio.




Volver arriba