Fiestas reactivan la economía en Oxkutzcab

Transportistas defienden ferias de este municipio

Una corrida de los recientes festejos de la colonia La Mejorada

OXKUTZCAB.- Transportistas de la localidad señalan que las fiestas tradicionales que se realizan en la región contribuyen para la reactivación de la economía de muchas familias.

Carlos Euán Carrillo, transportista de la ciudad, indica que las festividades que registran mayor afluencia de visitantes favorecen a varios sectores de la sociedad, incluyendo a los taxistas.

-Los festejos, además de servir como entretenimiento para los habitantes, traen muchos beneficios a personas que se dedican a diversos giros comerciales, como los fiesteros y transportistas, que se recuperan en ganancias ante las mermas de las vacaciones recientes.

-La fiesta tradicional que se realizó en días pasados en la colonia La Mejorada registró buena afluencia de gente, en especial durante el torneo de lazo -dice el taxista, quien no coincide con los palqueros que afirmaron que fue una de las peores ferias de la ciudad.

-Ahora estamos en espera de los festejos en la comisaría de Xohuayán.

-Las ganancias que dejan estos festejos se reflejan entre las personas que se dedican a la venta de antojitos, flores y otros productos referentes a las actividades -señala.

En la comisaría de Xohuayán, las festividades serán del sábado 10 al jueves 15 próximo y se harán en honor a San Isidro Labrador.

Se espera la participación de miles de personas de varios municipios de la zona.

Ante esos festejos, los transportistas se preparan para ofrecer el servicio a quienes irán a las festividades.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba