Exigen una rebaja

Locatarios piden audiencia con un edil de Oxkutzcab

Locatarios del mercado 20 de noviembre que acudieron ayer al Palacio para exigir que les permitan hablar con el alcalde Óscar Madrazo Gío

OXKUTZCAB.- Decenas de locatarios del mercado se manifestaron ayer en la entrada de la presidencia municipal para exigir una audiencia con el alcalde Óscar Madrazo Gío a fin de lograr una rebaja en los cobros por la renovación de concesiones.

Los locatarios, encabezados por Juan José Vidal Escobedo y Daniel Suárez Burgos, caminaron del mercado al Palacio, pero cuando llegaron a la presidencia la entrada ya era custodiada por policías municipales.

Al no hallar a Madrazo Gío pidieron la atención de la secretaria municipal, María Luisa Ávila Manrique, pero la edil tampoco estaba.

Al lugar llegó el síndico Emmanuel Granados Gómez, quien recibió el documento donde piden la audiencia con el primer edil y que está firmado por los manifestantes.

-Nos vemos en la necesidad de acudir al Palacio Municipal para que seamos escuchados y llegar a un arreglo para la tranquilidad de ambas partes -decían.

-La principal problemática es la excesiva cantidad que se nos pretende cobrar por las concesiones.

-No estamos en contra de pagar, pero nunca nos habían impuesto una cantidad que no va acorde con la realidad.

-No sólo esperamos una cantidad justa, sino que también nos den opciones para realizar el pago.

Los manifestantes expusieron sus quejas a los regidores Emmanuel Granados, Antonio Puc Contreras y Delsy Chan Yah, quienes expresaron que buscarían el diálogo con el primer edil en apoyo a los locatarios.

Indicaron que el Ayuntamiento les quiere cobrar una cantidad exagerada sin informar en qué se invertirán esos recursos.

Granados Gómez ofreció que con apoyo de los ediles buscará que se llegue a un acuerdo con el alcalde. Aclaró que no está contra el Ayuntamiento o a favor de los locatarios, “simplemente buscaré un arreglo por el bien de ambas partes”.- Jesús Bacab [email protected]




Volver arriba