Entregan 2,150 chamarras

Entregan 2,150 chamarras

Bienestar Escolar llega a primarias de la zona 064

Funcionarios del gobierno del Estado y de la Comuna de Oxkutzcab entregan chamarras a alumnos de las primarias de la zona escolar 064

OXKUTZCAB.- Autoridades municipales y de Educación del gobierno del Estado entregaron en días pasados los apoyos del programa Bienestar Escolar, en su división Atención Invernal, a los niños de la primaria Felipe Carrillo Puerto.

En el evento realizado el jueves, los niños no podían ocultar la felicidad que sentían al recibir sus chamarras con las que podrán protegerse de las bajas temperaturas de esta temporada.

El niño Mario Alí Pacheco Vázquez, de sexto grado, mencionó palabras de agradecimiento por las 2,150 chamarras que se entregaron a los alumnos de las primarias de la zona escolar 064, conformada por 16 planteles.

El pequeño indicó que es una gran alegría y que “aunque tarde, se nos atiende esta necesidad”.

Afirmó que varios de sus compañeros no tienen la posibilidad de comprar una chamarra y sufren el frío que se registra en las mañanas cuando caminan rumbo a la escuela.

“Estos abrigos serán de gran utilidad”, subrayó.

El evento se realizó en la plaza cívica de la primaria Felipe Carrillo Puerto.

Las autoridades informaron que esta “es una muestra de la preocupación de los gobernantes por el bienestar de toda la gente, pero en especial por los niños de Yucatán”.

Al evento asistieron Mario Francisco Flota Goria, director del plantel; Óscar Madrazo Gío, alcalde; Manuela Mena Magaña, coordinadora del CEDE Región Ticul; Carla Vela Reyes, supervisora de zona, y Omar Ancona Capetillo, del gobierno estatal.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba