Eligen a reyes de Carnaval

Dos comparsas compiten hoyen Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- El Departamento de Cultura informa que están listas las dos comparsas que participarán hoy en el concurso para elegir a la reina del Carnaval 2014.

La directora de Cultura, Carmela Huitzil Barbosa, informó que la cancha municipal será la sede del concurso, cuyos preparativos empezaron en enero.

Por segundo año consecutivo las autoridades municipales decidieron eligir a la soberana mediante un concurso de comparsas.

Las comparsas inscritas son Terra Festeira (Fiesta en la tierra) y Araguime.

La primera, conformada por 30 integrantes, está encabezada por Karen Lugemi Solís Argáez y Frank Antonio Parra Mex, quienes representarán los cuatro elementos de la vida.

La segunda, con 20 integrantes, la encabezan Nabil Esther Parra Pacho y Jhonny Argenis Basulto Ucán, quienes demostrarán sus habilidades en el baile.- J.B.CH.

Carnaval | Detalles

Desde el 9 de enero salió la convocatoria para participar en el concurso.

Premio

El Comité Organizador ofreció como premio a la comparsa ganadora 30,000 pesos, más otros beneficios que tendrían durante los festejos.

Coronación

Los reyes del Carnaval serán coronados el 27 de febrero, día en que empiezan las actividades del Carnaval, que termina el 4 de marzo.




Volver arriba