El viento derriba semáforo

Quejas por un cruce conflictivo sin vigilancia

Un agente dirige el tránsito en el cruce de la 51 con 52

OXKUTZCAB.- El cruce de las calles 52 con 51, del Centro, se quedó desde la semana pasada sin semáforos y la hasta ayer los señalamientos seguían sin ser atendidos por las autoridades, en perjuicio de los guiadores.

Uno de los semáforos cayó porque estaba deteriorado y por los fuertes vientos que se registraron en esos días.

Los restos del aparato siguen en las oficinas del departamento de Nomenclatura que encabeza el regidor Antonio Puc Contreras.

Hasta ayer las autoridades no informaban sobre las medidas que se tomarán respecto al problema. Los trabajadores del ramo desconocen si se enviará el semáforo para que sea reparado o se comprará otro nuevo.

Ante la falta de señalamientos la Policía Municipal ha asignado a un agente para que se encargue de dirigir el tránsito en ese cruce a fin de prevenir accidentes.

Sin embargo, varios guiadores se quejan ya que por las noches el cruce se queda sin vigilancia y se convierte en un peligro para la gente.

El semáforo que fue derribado por el viento fue colocado en 2006, durante la administración de Miguel Carrillo Baeza. Desde esa fecha no había recibido mantenimiento.

Conductores como Randy Cervantes Duarte y José Carlos Caamal Almeida consideran que las autoridades deben agilizar la reparación de los señalamientos antes de que ocurra algún accidente con resultados fatales.

-La calle 51 es una de las principales para salir rumbo a Mérida y ante la falta de semáforos por las mañanas se registran embotellamientos.- Jesús Bacab Chulim



Volver arriba