Ejidatarios suspenden obra en Oxkutzcab

Ejidatarios suspenden obra en Oxkutzcab

Detienen trabajos de electrificación en colonia ejidal

OXKUTZCAB.- Una comitiva del comisario ejidal Fausto Canul Magaña suspendió ayer una obra de electrificación que el Ayuntamiento realizaba a beneficio de una colonia ejidal.

Los campesinos argumentan que la constructora y el Ayuntamiento carecen de los permisos para realizar la obra en suelos ejidales.

Anteayer a la 1 de la tarde el Consejo de Vigilancia del ejido, que encabeza Freddy Domínguez Aké, acudió a la colonia Flamboyanes y detuvo la obra de electrificación que beneficiaría a decenas de familias de escasos recursos.

Alegaron que suspendieron los trabajos porque la empresa no cuenta con los permisos para la obra.

La semana pasada

Funcionarios de Obras Públicas del Ayuntamiento informaron que desde la semana pasada comenzaron las obras en esa colonia ubicada en el cerro de la ciudad.

La obra consistiría en la colocación de unos 25 postes de concreto con tendido eléctrico. Se realiza con recursos del Ramo 33.

La obra está ubicada en la calle 42 entre 65 y 67 y en la 67 entre 42 y 40 y beneficiaría a unos 200 colonos.

Las familias del sector carecen de servicios de energía eléctrica y calles. Hace poco fueron beneficiados con la ampliación del agua potable, obra por la cual no se opusieron los ejidatarios.

El Ayuntamiento que encabeza Óscar Madrazo Gío detuvo la obra a petición de los ejidatarios inconformes.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba