Edil se deslinda de un lío

Alcalde de Muna desmiente a una mujer denunciada

OXKUTZCAB.- En un encuentro entre los alcaldes Óscar Madrazo Gío y Pedro Calam Farfán, de Oxkutzcab y Muna, respectivamente, salió a relucir que María Luisa Baeza, denunciada por amenazas contra la secretaria de la Comuna, María Ávila Manrique, no trabaja para el Ayuntamiento de Muna.

Enterado por la nota del Diario sobre la denuncia contra una supuesta funcionaria de Muna por el delito de “hechos posiblemente delictuosos”, asentados en el expediente 224/12/2014, Pedro Calam visitó al alcalde de esta ciudad para deslindarse de los problemas que genere la denuncia por amenazas.

El edil de Muna habría aclarado que la acusada no es regidora y que tampoco trabaja para el Ayuntamiento.

Calam refirió que María Luisa Baeza es enfermera del Centro de la Salud de Muna.

La enfermera habría denunciado anteriormente a la secretaria municipal de Oxkutzcab ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos.

María Ávila, secretaria de la Comuna, indica que no desistirá de su denuncia penal y que llegará hasta las últimas consecuencias.

El problema entre las dos mujeres se desató tras el concurso de comparsas. En la comparsa que perdió bailaba el hijo de María Baeza Camas, joven quien también habría participado en los ataques a la casa del alcalde Madrazo Gío.

Desde aquel entonces la mujer de Muna dijo que era funcionaria.- Jesús Bacab




Volver arriba