“Diviértanse en la fiesta”

Coronan a reyes del Carnaval de los 4 elementos

7_01032014p39Carnavalphoto01

OXKUTZCAB.- Lugemy Solís Argáez y Frank Antonio Parra Mex fueron coronados anteanoche como reyes del Carnaval 2014, en un festival realizado en la cancha municipal que marcó el inicio de las carnestolendas.

En su mensaje de coronación, “Lugemy I” invitó a toda la gente de la ciudad y pueblos vecinos a asistir “al mejor Carnaval del sur del Estado”, cuyo tema son “Los cuatro elementos”.

-Salgan, olvídense de sus preocupaciones, despejen su mente un momento y consiéntase. Diviértanse en esta fiesta, nuestra fiesta -dijo.-Los oxkutzcabences los esperan con los brazos abiertos, con mucha alegría y entusiasmo -añadió.

En el festival participaron las comparsas “Collage latino”, de la primaria Emiliano Zapata, Academia de Danza Hawaiana, el grupo folclórico infantil de Oxkutzcab, el Ballet Folclórico del Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico Superior del Sur.

En la ceremonia también fueron coronados los reyes infantiles y juveniles, los cuales fueron seleccionados entre alumnos de la Academia de Danza Zazil Ha, que dirige Rita María Briceño.

“Algarabía oriental” es el nombre de la comparsa infantil, que presentará una mezcla de ritmos que incluirán abanicos con géneros como soca, merengue, axé, entre otros. Los reyes son “Hanna I” y “Leandro I”.

“Aquamar” es el nombre de la comparsa juvenil”, cuyos reyes son “Liliana I” y “Darby I” y presentará coreografías con ritmos como agogó, mambo, salsa y chachachá.Las coreografías están a cargo de Azahel López Granados y Jhony Basulto Ucán.- JESÚS BACAB CHULIM




Volver arriba